Blogia
heterodoxia

.: Un proyecto con PIC's :.

.: Un proyecto con PIC's :. Los aficionados a la electrónica y la informática siempre hemos tenido una especial predilección por desarrollar circuitos que puedan ser controlados por un PC: sensores para recoger informacion y almacenarla en una base de datos, mover un motor paso a paso o bien un brazo mecanico, un motor de corriente continua, etc. Este proyecto propone la construcción de un modulo hardware conectado a un PC a través de un puerto serie y que nos permita la comunicación por medio de un enlace de radiofrecuencia con distintos módulos remotos que puedan tener funciones totalmente diferentes entre si. Algunos ejemplos podrían ser:

Sensores: de temperatura, de humedad, de presión atmosférica, de gases, de lluvia, etc.
Alarmas: de apertura de puertas, de movimiento, etc.
Accionamientos: movimiento de motores de C.C. o paso a paso, electrovalvulas, sistemas de riego, apertura y cierre de persianas, un microbot, etc.

Hace unos años el abordar un proyecto de estas características de forma casera, o sea, realizándolo uno mismo en los ratos libres y sin limite de tiempo, era prácticamente imposible. Los conocimientos necesarios de electrónica hubiesen sido, cuando menos, altísimos. Sin embargo hoy en día debido al desarrollo de la electrónica podemos disponer fácilmente de componentes que prácticamente nos hacen todo el trabajo ‘sucio’ sin mas que conectarlos entre si con media docena de componentes discretos.

0 comentarios